La evaluación neuropsicológica en el adulto joven


Capacitación virtual - e-Workshop

Este e-Workshop se encuentra dirigido a psicólogos, profesionales de la salud mental en general y estudiantes avanzados.

Inicio3 de diciembre

Duración2  meses (4 clases)

Por consultas ver las Preguntas Frecuentes o escribir a contacto@campusineco.org

CLASE 1
INTRODUCCIÓN A LA EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA DEL ADULTO JOVEN. ENTREVISTA INICIAL Y OBSERVACIÓN DE LA CONDUCTA EN EL ADULTO JOVEN.
- ¿Por qué es necesaria la evaluación neuropsicológica en el adulto joven? Las características particulares de la evaluación cognitiva en esta población. Patologías más frecuentes y la utilidad de la evaluación neuropsicológica en los procesos diagnósticos, pronósticos y de seguimiento. Fuentes de datos con las que se cuenta en la evaluación cognitiva: la entrevista en el adulto joven, información de otras fuentes, la importancia de la información cualitativa.    
- Anamnesis y observación conductual en la Evaluación Neuropsicológica del Adulto Joven. Cómo realizar una anamnesis, principales aspectos a tener en cuenta e indagar.  Observaciones conductuales. Importancia de la anamnesis y las observaciones conductuales en la integración de los resultados cuantitativos de la evaluación neuropsicológica. Pruebas y Tests Neuropsicológicos en la Evaluación del Adulto Joven. ¿Se debe evaluar el funcionamiento premórbido del paciente?

Clase 2
PRUEBAS NEUROPSICOLÓGICAS UTILIZADAS EN LA EVALUACION DEL ADULTO JOVEN

- Medidas de déficit. Concepto, cálculo e interpretación de medidas de déficit. Descripción de las más importantes. Puntaje escalar (PE), puntaje estándar, puntajes T y puntajes Z. Importancia de la unificación de medidas para una correcta descripción del perfil cognitivo. Ejemplos.
- Evaluación de la la atención, las funciones ejecutivas, la memoria, el lenguaje, las funciones visuo-perceptuales y la cognición social. Información cuanti y cualitativa que se puede obtener de los tests neuropsicológicos más frecuentemente utilizados en esta población. Interpretación de los resultados.
 
Clase 3
EVALUACIÓN DE LA DISCAPACIDAD INTECTECTUAL EN EL ADULTO

Perfil cognitivo del Adulto con Discapacidad Intelectual. Familiares y cuidadores como fuente de  información significativa. Evaluación cuali y cuantitativa del CI. Baterías, pruebas y cuestionarios más utilizados en esta población. La importancia de la evaluación de la cognición social como estimativo del funcionamiento en la vida cotidiana.

Clase 4
PERFILES COGNITIVOS ASOCIADOS A CONDICIONES NEUROLÓGICAS y PSIQUIATRICAS EN EL ADULTO JOVEN

- Perfiles cognitivos de las condiciones neurológicas y psiquiátricas más frecuentes en el adulto joven: esclerosis múltiple, epilepsia, accidentes cerebro vascular (ACV), tumor cerebral, traumatismo encefalocraneano (TEC).
- Perfiles cognitivos de las condiciones psiquiátricas más frecuentes en el adulto joven: esquizofrenia, bipolaridad, depresión, trastorno de ansiedad, trastorno por déficit de atención, asperger, trastorno por abuso de sustancias.

CertificaciónSe entregan certificados de aprobación de  16 hs.
Emitidos por Fundación INECO

Todavía podés inscribirte
La capacitación acaba de comenzar, pero podrás acceder a todas las clases pasadas
 
ARGENTINA
$ 3669





La acreditación del pago puede demorar hasta 48hs.
Te enviaremos tu usuario en la fecha de inicio del curso

LATINOAMÉRICA
USD 167
 


Última modificación: martes, 4 de diciembre de 2018, 15:38