La evaluación neuropsicológica en el adulto joven


Capacitación virtual - e-Workshop

Este e-Workshop se encuentra dirigido a psicólogos, profesionales de la salud mental en general y estudiantes avanzados.

Inicio3 de diciembre

Duración2  meses (4 clases)

Por consultas ver las Preguntas Frecuentes o escribir a contacto@campusineco.org

CLASE 1
INTRODUCCIÓN A LA EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA DEL ADULTO JOVEN. ENTREVISTA INICIAL Y OBSERVACIÓN DE LA CONDUCTA EN EL ADULTO JOVEN.
- ¿Por qué es necesaria la evaluación neuropsicológica en el adulto joven? Las características particulares de la evaluación cognitiva en esta población. Patologías más frecuentes y la utilidad de la evaluación neuropsicológica en los procesos diagnósticos, pronósticos y de seguimiento. Fuentes de datos con las que se cuenta en la evaluación cognitiva: la entrevista en el adulto joven, información de otras fuentes, la importancia de la información cualitativa.    
- Anamnesis y observación conductual en la Evaluación Neuropsicológica del Adulto Joven. Cómo realizar una anamnesis, principales aspectos a tener en cuenta e indagar.  Observaciones conductuales. Importancia de la anamnesis y las observaciones conductuales en la integración de los resultados cuantitativos de la evaluación neuropsicológica. Pruebas y Tests Neuropsicológicos en la Evaluación del Adulto Joven. ¿Se debe evaluar el funcionamiento premórbido del paciente?

Clase 2
PRUEBAS NEUROPSICOLÓGICAS UTILIZADAS EN LA EVALUACION DEL ADULTO JOVEN

- Medidas de déficit. Concepto, cálculo e interpretación de medidas de déficit. Descripción de las más importantes. Puntaje escalar (PE), puntaje estándar, puntajes T y puntajes Z. Importancia de la unificación de medidas para una correcta descripción del perfil cognitivo. Ejemplos.
- Evaluación de la la atención, las funciones ejecutivas, la memoria, el lenguaje, las funciones visuo-perceptuales y la cognición social. Información cuanti y cualitativa que se puede obtener de los tests neuropsicológicos más frecuentemente utilizados en esta población. Interpretación de los resultados.
 
Clase 3
EVALUACIÓN DE LA DISCAPACIDAD INTECTECTUAL EN EL ADULTO

Perfil cognitivo del Adulto con Discapacidad Intelectual. Familiares y cuidadores como fuente de  información significativa. Evaluación cuali y cuantitativa del CI. Baterías, pruebas y cuestionarios más utilizados en esta población. La importancia de la evaluación de la cognición social como estimativo del funcionamiento en la vida cotidiana.

Clase 4
PERFILES COGNITIVOS ASOCIADOS A CONDICIONES NEUROLÓGICAS y PSIQUIATRICAS EN EL ADULTO JOVEN

- Perfiles cognitivos de las condiciones neurológicas y psiquiátricas más frecuentes en el adulto joven: esclerosis múltiple, epilepsia, accidentes cerebro vascular (ACV), tumor cerebral, traumatismo encefalocraneano (TEC).
- Perfiles cognitivos de las condiciones psiquiátricas más frecuentes en el adulto joven: esquizofrenia, bipolaridad, depresión, trastorno de ansiedad, trastorno por déficit de atención, asperger, trastorno por abuso de sustancias.

CertificaciónSe entregan certificados de aprobación de  16 hs.
Emitidos por Fundación INECO

20% OFF
Inscripción promocional hasta el 3 de diciembre
 
ARGENTINA
$ 3669  $ 2935





La acreditación del pago puede demorar hasta 48hs.
Te enviaremos tu usuario en la fecha de inicio del curso

LATINOAMÉRICA
USD 167USD 133
 


Última modificación: martes, 20 de noviembre de 2018, 23:53